El 2010 es un año con muchos eventos deportivos y el vóleibol no está ajeno a estas circunstancias. Del 22 al 30 de agosto la selección argentina en la categoría menor disputará el Torneo Sudamericano en Perú. En dicho certamen habrá presencia sanjuanina, ya que Micaela Tassara (16 años) se ha ganado con mucho esfuerzo su lugar entre las 12 convocadas para defender los colores nacionales. En tanto hay otras tres sanjuaninas: Ana Paula Ahun (17 años), Marina Márquez (18 años) y Lucila Berge (17 años) quienes pelean por ser elegidas para afrontar el Sudamericano de la categoría juvenil que se realizará en el mes de septiembre, en Colombia. Hasta ahora conforman la preselección que está compuesta por 18 jugadoras y el mes que viene se conocerá la lista definitiva que será de 12 chicas.

De las cuatro chicas sanjuaninas sólo Ana Paula tiene experiencia de haber jugado con la camiseta Albiceleste (Sudamericano 2008, Argentina terminó cuarta) las demás tienen una ilusión inmensa de poder defender los colores nacionales en los próximos compromisos.

Ana Paula (central), Micaela (central) y Marina (punta) han surgido de la Universidad, mientras que Lucila (punta) es jugadora de Ausonia.

El 14 de agosto Micaela Tassara debe presentarse en el Cenard y luego de entrenar una semana bajo las órdenes de Guillermo Cáceres viajará a Perú. "Estamos trabajando desde el año pasado con la Selección y estoy muy contenta por estar entre las elegidas. Voy a dar todo de mí", dijo Micaela.

Por el lado de la Selección juvenil las chicas llevan tres concentraciones durante el año. En agosto se reúnen en el Cenard, donde definirán las lista de las 12. "Es muy lindo estar entre las concentradas de la preselección, pero en cada práctica que tenemos hay que demostrar porqué estás ahí", contó Lucila Berge que está viviendo su primera concentración con el equipo argentino.

Las cuatro sanjuaninas coincidieron en el mismo objetivo: poder defender a la Argentina en el deporte que las apasiona. Una ya está adentro, las otras tres buscan un lugar, todas con la ilusión celeste y blanca.