Era de esos triunfos que hacían falta. Esas victorias que fortalecen anímicamente para lo que resta, sobre todo por como se dio. Anoche, en Puyuta y en el cierre de la 18va fecha del Federal “B”, Sportivo caía ante San Martín de Rodeo, pero a fuerza de ganas y actitud, logró revertir el marcador para terminar ganando 2 a 1 y sumar un triunfo por demás clave. Es que a tres fechas del final y ya habiendo quedado libre, Sportivo quedó a punto de clasificar a la próxima instancia. San Martín, por su parte, desperdició la chance de luchar por meterse en esa fase y ahora deberá luchar para esquivarle al descenso.
El primer tiempo no fue bueno. Si bien Sportivo comenzó dominando, fue San Martín el que lastimó en la primera que tuvo. Iban 20’ cuando tras un lateral del Verdinegro, la defensa de Sportivo se durmió y Cristian Pereyra -cara a cara con Sambor- definió cruzado. El 1-0 en favor de los de Rodeo hizo que el Verdinegro se anime a más, mientras que Desamparados entró en desesperación. A los 27’, el colombiano Bejarano hizo una guapeada por el sector izquierdo y metió el centro a ras de piso que por centímetros no conectó Astudillo. Sportivo, intentaba a puro coraje pero no le alcanzaba. El empate se negaba pero a los 47’ Alcaráz en la defensa visitante se equivocó en el despeje y el goleador Santiago Davio no perdonó y marcó el 1-1.
En el complemento, Desamparados salió con ventaja, porque a los 2’ el “Torito” Lucero metió un centro que Davio -en el punto penal- convirtió con un cabezazo letal. Con esa ventaja, el Víbora tomó el dominio pero San Martín no se quedó atrás y fue por todo. Igual, el trámite de juego no cambió, el fútbol no apareció y ambos equipos apostaron más a la garra intentando desnivelar. Los minutos pasaron y si bien tanto Dillon como Montaño buscaron con las variantes darle otra cara a sus equipos, fue en vano.
Desamparados sumó de esas victorias que tienen sabor especial. Un triunfo que encendió más que nunca la ilusión en Puyuta como hacía tiempo no sucedía.

