Sabiendo que en la primera fecha tendrán fecha libre y que ese margen de tiempo otorga más aire para poder rearmarse, en San Martín de Rodeo ya comenzaron con las incorporaciones para el próximo Federal B. Con la continuidad de Omar López Abaca como entrenador, el Verdinegro de Iglesia ya tiene sus primeras caras nuevas: el defensor Fernando Salomone, el arquero Gerónimo Opendisano y el delantero Facundo Reyes. Los tres se integrarán este lunes a los trabajos de pretemporada mientras la dirigencia intenta aún conseguir el pase o el préstamo al menos del arquero Sergio Araoz. Hubieron un par de charlas con la dirigencia de Del Bono pero no avanzaron en el tema, mientras que Wilson Ruarte ya es parte del pasado porque el defensor ya se reintegró a Colón Junior.
En Sportivo Desamparados se dilatan los tiempos para que se sumen dos de las incorporaciones que fueron anunciadas oportunamente. Se trata del delantero Henry Saez y del defensor Pablo Costi y es que ambos están en tramos decisivos en su actual club y con la suspensión de toda la actividad en esta semana, recién podrían llegar en la semana del 25 de mayo.
En Atlético Trinidad se confirmó en las últimas horas la llegada de un conocido para los sanjuaninos: el delantero mercedino Alexander Lucero quien pasó por Atlético Unión y también por Desamparados. Así, el equipo del Barrio Atlético va armando el plantel con el que irá por una nueva oportunidad de ascenso.
En Del Bono, la cara nueva es el defensor mendocino Matías Aspitia, quien integró varias formaciones de clubes de Mendoza y se adapta a posiciones en el mediocampo también.
