Son los dos mejores. Entre ellos, tenía que estar la definición de esta edición especial del Torneo de Clubes Campeones. Porque San Lorenzo de Rodeo y Asociación Deportiva Albardón hoy desde las 16.15 en la cancha de San Lorenzo, en el corazón de Rodeo, los dos mejores de este año 2016 en el interior sanjuanino empezarán a ponerle nombre al nuevo campeón. Será la primera final de la serie que se completará el sábado venidero en Albardón pero para eso queda tiempo y mucha historia. Están antes los 90’ de esta tarde en Iglesia donde San Lorenzo tal vez tenga todo el peso de la responsabilidad de ser el que proponga, el que saque el mejor resultado para la gran revancha.

En la Fase Clasificatoria, San Lorenzo integró la Zona B junto a La Capilla, Consorcio, ambos de Calingasta, y Campo Afuera de Albardón. Terminó ganando la etapa clasificatoria y en Cuartos de final se cruzó con Andacollo de Jáchal al que eliminó con algo de susto porque empató de visitante y también lo empató de local, avanzando por penales. Luego, en semifinales, el rival fue Campo Afuera de Albardón y a ese equipo lo derrotó como visitante y también como local. Lo dirige Santos Gaetán, un conocido del fútbol capitalino, y tiene además varios nombres reconocidos en el fútbol de Iglesia e incluso a nivel regional como el volante Rodrigo Caballero, que ascendió con San Martín de Rodeo al Federal B.

Del otro lado está la ADA que en la etapa de clasificación de esta edición de los 50 años integró la Zona C junto a La Colonia de Sarmiento, Unión Villa Borjas de 25 de Mayo y Villa Etelvina de Caucete. Ganó todos los partidos, hizo puntaje ideal y en Cuartos de Final le tocó clásico y empezaron las polémicas porque se cruzó con Sport Argentino y perdió en la ida pero en la revancha ganó 4-0 y hubo suspensión del partido por agresión a uno de los asistentes de ese encuentro. En Semifinales, más polémica aún para el actual campeón ya que en la ida contra Villa

Etelvina en Caucete ganó 2-0 pero en la revancha, cuando empataban 1-1 hubo amenazas al árbitro Carlos Gómez y se suspendió. Hubo decisión del Tribunal de terminar de jugar esos 15’ restantes pero Etelvina no se presentó oficialmente.

Ahora los dos mejores quedaron cara a cara. San Lorenzo y su poderío en Rodeo frente al oficio y la experiencia de una ADA que siempre sabe lo que quiere y va en busca de eso. Es final y todo puede pasar.