El debut deja cosas del lado positivo y otras del negativo. En ese balance, la lectura del entrenador de Sportivo Desamparados, Ricardo Dillon, puso énfasis en lo que ganaron con la gente. ‘Me dejó tranquilo el debut pese a que no se pudo ganar. Lo que nosotros pretendíamos de este Sportivo que sea protagonista, que no se entregue jamás, que busque siempre el arco contrario, se pudo ver. La gente lo entendió y eso es el mejor premio para este primer partido. Mostramos una identidad, la propusimos y creo que llegó’.
Entrando ya en lo que dejó futbolísticamente el empate ante Trinidad, Dillon remarcó que colectivamente respondieron después de esos primeros 10 minutos en los que no tuvieron la pelota, además destacó el nivel de varias individualidades para darle forma al conjunto: ‘Creo que estuvimos balanceados en todas las líneas. Lo que nos pudo haber faltado es definición y era algo que temía antes del partido. Pero fuimos muy sólidos en el fondo, varios de los chicos rindieron en gran forma como Valori, Lucero, Barzola, Terrero y eso te da garantías que hay material. Además, tenemos a tres jugadores esperando la habilitación como Bejarano, Costi y Davio que podrían estar para la próxima fecha. Hay material y eso es lo importante’.
En la próxima fecha, Desamparados tendrá fecha libre pero Dillon no quiere descanso para sus jugadores: ‘Vamos a trabajar normalmente en toda la semana y vamos a buscar algún amistoso como para darle fútbol a este equipo que está en formación y necesita soltarse desde lo futbolístico. Empezamos bien pese a que no ganamos porque es un torneo muy complejo que no da ventajas y en el que la regularidad tiene su premio’.
