Milan goleó por 3 a 0 al Inter, donde el atacante argentino Mauro Icardi (ingresó en en el segundo tiempo) marró un tiro penal, en el marco del clásico de la ’Madonnina’ y correspondiente a la 22da jornada de la Liga italiana de fútbol de Primera División. Los goles del ’Rossoneri’ fueron anotados por el defensor brasileño Alex a los 35 minutos de la primera etapa, mientras que durante el segundo tiempo aumentaron la diferencia el delantero colombiano Carlos Bacca y el atacante francés M’Baye Niang, a los 28 y 32 minutos, respectivamente.
Por otra parte, el delantero argentino Gonzalo Higuaín, goleador de la liga italiana, marcó hoy el gol con el que Napoli inició la goleada sobre Empoli por 5-1, como local, y recuperó la punta tras el triunfo del escolta y defensor del título, Juventus.
El ’Pipita’ fue titular y apareció para marcar el empate 1-1 parcial para Napoli y acrecentó su marca personal a 22 goles en la misma cantidad de partidos.
Higuaín, quien fue reemplazado a los 27 minutos del segundo tiempo bajo una tremenda ovación, suma seis goles de forma consecutiva en la liga y ya le sacó diez al brasileño Eder, de Sampdoria, en la tabla de artilleros. Con esta goleada, Napoli, conducido por Maurizio Sarri, alcanzó los 50 puntos y mantiene la ventaja de dos sobre Juventus que momentáneamente lo había pasado.