También festejó. El rosarino Icardi marcó de penal para el triunfo de Inter y se sumó a Messi, Agüero, Higuaín y Dybala que habían marcado el sábado. 

 

El delantero Mauro Icardi acentuó ayer la tendencia de goles argentinos este fin de semana en Europa, al marcar de tiro penal el primer tanto de Inter en la victoria 2 a 0 sobre el ascendido Spal por la tercera fecha de la Serie A de Italia de fútbol.

El rosarino anotó a los 27 minutos de la etapa inicial en su primer juego tras reincorporarse del seleccionado argentino, con el que participó -sin convertir- de los partidos ante Uruguay (0-0) y Venezuela (1-1) por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Rusia 2018.
Icardi se sumó así a la tendencia goleadora que el sábado iniciaron Lionel Messi, con un triplete en el clásico catalán entre Barcelona y Españyol; Sergio Agüero, con un tanto en la goleada del Manchester City sobre Liverpool en Inglaterra, más Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, quienes dieron presente en el marcador para que Juventus le ganara a Chievo Verona 3-0 en la liga italiana.

Inter, cuyo segundo gol fue conquistado por el croata Iván Perisic, alcanzó al vigente hexacampeón de la Serie A, Juventus, en la punta del torneo, que ocupan con puntaje ideal (9).

Lazio se ubicó como escolta a dos unidades, tras golear como local a Milan por 4-1, con tres tantos de Ciro Immobile y otro del español Luis Alberto.

El conjunto ‘rossonero‘, que descontó a través de Riccardo Montolivo, tuvo entre sus titulares a los argentinos Mateo Musacchio y Lucas Biglia.

Además, el Napoli goleó por 3-0 como visitante al Bologna, equipo en el que jugó el delantero argentino Rodrigo Palacio, y alcanzó la cima de la tabla de posiciones con nueve unidades, misma cantidad que Juventus e Inter, mientras que el conjunto local, tras la caída, quedó con cuatro puntos y en el 9no lugar.

Los tantos del conjunto napolitano fueron anotados por el español José Calderón, el belga Dries Mertenes y el polaco Piotr Zielinski, a los 21, 37 y 43 minutos de la segunda etapa, respectivamente, en un encuentro disputado en el estadio Renato Dall’Ara.