El delantero argentino del Inter Mauro Icardi vivió ayer una tarde soñada en la última fecha de la Serie A del Calcio. No sólo convirtió dos goles para la victoria de su equipo ante Empoli por 4-3, sino que terminó como máximo anotador del certamen, junto con el italiano Luca Toni -de Verona-, con 22 gritos cada uno. Además, el fútbol cerró en Italia con ocho goles de jugadores argentinos: Rodrigo Palacio, Franco Vázquez, Maxi López (2) y Gonzalo Higuaín (2).
Tras el primer gol de Palacio, a los cuatro minutos del segundo tiempo, Icardi marcó el segundo y el cuarto del equipo. El croata Brozovic anotó el restante tanto. Para la visita, festejaron Mchedlidze (2) y Pucciarelli. Con 22 años, el delantero argentino, que no estará en la próxima Copa América, terminó en lo más alto de la tabla de goleadores, con otros dos argentinos cerca: Tévez, con 20, e Huguaín, con 18.
Higuaín fue héroe y villano: marcó dos goles y falló un penal para Napoli, que cayó ante Lazio por 4-2 y se quedó sin entrar en la Champions League. El conjunto de Roma se quedó con el tercer puesto de la tabla y la pre-clasificación al certamen de equipos más importante de Europa. En tanto, Maxi López dejó su marca en la goleada de Torino ante Cesena por 5-0. El delantero se despachó con un doblete.

