El talentoso delantero sueco de París Saint Germain Zlatan Ibrahimovic, enojado luego de la derrota 3-2 como visitante ante Burdeos por la fecha 29 de la liga francesa de fútbol, calificó a Francia como un ‘país de mierda que no merece París Saint Germain‘.
‘Este país de mierda no merece al PSG‘, expresó Ibrahimovic al pasar, captado por la cámara de InfoSport del canal Plus de Francia, cuando el sueco se dirigía al vestuario, con la camiseta en la mano derecha, el torso desnudo, pero con la cinta de capitán en el brazo derecho.
Ibrahimovic, quien anotó los goles del vigente bicampeón del fútbol francés (el primero con asistencia del argentino Javier Pastore), expresó luego su enojo en primera instancia con el árbitro principal del partido ante Burdeos, el galo Lionel Jaffredo: ‘En 15 años nunca vi un árbitro como éste‘.
París Saint Germain, que se ubica segundo en el campeonato francés con 56 unidades, perdió sobre la hora con el tanto del delantero uruguayo Diego Rolán (anotó a los 43 minutos del complemento), tres minutos después del empate transitorio del propio Ibrahimovic, mdiante la ejecución del tiro penal.
Después del choque, ya en frío, Ibrahimovic quiso matizar sus palabras a través de su cuenta de Instagram y en la red social publicó: ‘En cuanto a mis comentarios después del partido de esta noche; no eran en contra de Francia o el pueblo francés. Hablé de fútbol. Perdí el partido, acepto eso, pero no puedo aceptar cuando el árbitro no sigue las reglas. No es la primera vez, y estoy harto de eso. Mis sinceras disculpas si alguien se sintió ofendido, o por haber tomado el camino equivocado.‘
