El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, paró un equipo sin Marcos Rojo en la defensa y con tres delanteros en la primera práctica de fútbol de la semana, que se realizó en la Bombonera con vistas al superclásico contra River que se jugará desde las 17 del domingo. El técnico dispuso este once ante un conjunto de juveniles: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Martín Payero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Norberto Briasco. En tanto, Rojo se entrenó en forma diferenciada por precaución debido a la molestia en el aductor izquierdo que sintió en los momentos finales del entrenamiento del miércoles en el predio de Ezeiza. Según le dijeron a Télam allegados al jugador, el capitán y referente boquense se encontraba mejor de la molestia muscular.
La idea, tanto del técnico como del cuerpo médico y el mismo futbolista, es "no arriesgar" tampoco en el entrenamiento de hoy y el sábado "probar" para ver cómo se siente.
De esta manera, más allá de las especulaciones de una posible línea de tres defensores -la presencia de Rojo era fundamental para probar esa variante-, el técnico optó por el 4-3-3 que dispuso el domingo pasado.
RIVER
-
Lo esperan a Solari
El delantero de River Pablo Solari sigue con tareas diferenciadas y Marcelo Gallardo analiza los ingresos de Esequiel Barco y Santiago Simón para enfrentar a Boca el domingo en la Bombonera por la fecha 18 de la Liga Profesional.
Además, regresarán al equipo Franco Armani, quien tuvo un desgarro en la zona de la ingle; y Enzo Pérez, quien por descanso tampoco había jugado el domingo pasado en el 2-0 ante Barracas Central en el Monumental.
De este modo serían cuatro los cambios el fin de semana porque además saldría del equipo Juan Fernando Quintero para que se sume Simón a la zona de volantes y Barco jugaría de punta con Lucas Beltrán.
Así un posible equipo para jugar el Superclásico sería con Franco Armani, Milton Casco, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Elías Gómez; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro y Simón; Beltrán y Barco.
Solari, que está mejor pero no tiene el alta, sufrió un desgarro leve en el músculo cuadrado femoral en el partido ante Barracas, que lo hizo trabajar de manera diferenciada toda la semana.
De todos modos, Gallardo suele esperar hasta último momento para definir el equipo y restan dos entrenamientos más.