En su primer Superclásico como entrenador de Boca, Hugo Ibarra se llevó un gran triunfo 1-0 sobre River gracias al gol de Darío Benedetto. Tras el encuentro en La Bombonera, el DT habló en conferencia de prensa y analizó lo sucedido: "Fuimos totalmente superiores", sentenció.
"Hemos ganado un clásico que quizá para muchos no fue bien jugado. Nosotros fuimos totalmente superiores a River, tuvimos situaciones de gol. Nos quedamos con un clásico importante para seguir en la lucha del campeonato", comenzó analizando Hugo Ibarra.
Por otro lado, el Negro le respondió a Gallardo, quien había dicho que River jugaba cómodo en La Bombonera: "Son declaraciones de Marcelo, lo respeto muchísimo. Pero nosotros estuvimos cómodos hoy (por ayer), en nuestra cancha y con nuestro público".
A su vez, el capitán de Boca, Marcos Rojo, quien estuvo en duda por una molestia física y terminó expulsado, también fue ácido con el Muñeco: "No sé porqué dicen que están cómodos viniendo a la Bombonera, si yo desde que vine no pudieron ganarnos ante nuestra gente".
Mientras que por su lado, Guillermo Fernández aseveró que "el resultado estuvo bien. Sabíamos que era un partido de uno o dos goles, más no. Intentamos no sufrir en defensa, encontrar el gol y lo hicimos de buena manera. Con el cambio de ellos nos costó encontrarle la vuelta al partido, pero una vez que lo hicimos nos sentimos cómodos",
Disturbios en la previa
Una serie de incidentes se registraron una hora antes de empezar el superclásico cuando se enfrentó un grupo de hinchas de Boca con las fuerzas de seguridad en las puertas de acceso 11 y 12 del estadio Alberto J. Armando. Los disturbios duraron varios minutos, con corridas que no provocaron personas heridas ni tampoco detenidos. Los socios habían llegado en forma anticipada para tener un ingreso tranquilo, pero sin embargo una insólita situación terminó en incidentes entre estos y la policía.