Hugo Benjamín Ibarra tuvo que "apagar" un incendio cuando el Consejo del Fútbol de Boca decidió subirlo para dirigir la Primera División, tras la polémica salida de Sebastián Battaglia al quedar eliminado de la Copa Libertadores. Y el Negro, con su habitual tranquilidad y perfil bajo, obtuvo ayer su primer título como entrenador. En el medio de los festejos, mantuvo la calma y sostuvo que "siento que ganó el mejor. Soy un convencido que el equipo que sale campeón es el mejor y nos tocó a nosotros. Es mérito de los muchachos por todo lo que hicieron durante el campeonato".

El técnico, quien todavía no tiene confirmada su continuidad en el cargo para el 2023, agregó que "no es fácil jugar un partido de este calibre, hay mucha presión y cosas en juego, pero los jugadores dieron lo mejor y Boca se consagró campeón que era el objetivo".

Por su lado, una de las figuras del torneo merced a los goles clave que anotó en la recta decisiva, el delantero juvenil del club Luca Langoni, un acierto de Ibarra en darle tanta cabida, puntualizó que "todavía no caigo. Es un sueño hecho realidad poder estará acá en la cancha de Boca festejando un título. Me cuesta creerlo sinceramente".

El mundo Boca gritó un nuevo título, que se convierte nada menos que en el quinto desde que está como dirigente el máximo ídolo de la institución, Juan Román Riquelme.

Con su habitual gesto adusto, el enganche vivió el partido desde su palco y celebró junto a familiares y cuerpo técnico de las divisiones inferiores, aunque lejos de alguna demostración grande de felicidad.

 

Voces xeneizes

 

AGUSTÍN ROSSI – Arquero

"Se cumplió el objetivo de ser campeones que era lo más importante. Por ahí no jugamos el partido que pretendíamos, pero lo que rescato es la actitud en todo momento de salir adelante. Es un nuevo título mío en el club y espero que vengan muchos más".

 

SEBASTIÁN VILLA – Delantero

"Tengo muchas sensaciones lindas y ganas de agradecerle a todo los hinchas las muestras de cariño que me brindaron en este tiempo donde estuve lesionado y no podía jugar. Por suerte se nos terminó dando el título y es momento de celebrarlo entre todos".

 

MARCOS ROJO – Defensor

"Esto es hermoso: Boca es distinto a todo lo demás. Vine a este club sabiendo que la obligación siempre es la de tener que ganar todo lo que disputa. La verdad que siento que hicimos un gran cierre de torneo y siento que es justo que lo hayamos ganado nosotros".