Ramón Wanchope Abila hizo anoche un doblete y contribuyó a la victoria clave de Huracán 3-1 ante Cruzeiro, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, por la penúltima fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América. Abila hizo sus tantos a los 14 y a los 25 minutos de la etapa inicial, en el primero habilitado por un pase de Lucas Villarruel y en el otro, por un desborde del chileno Edson Puch. La tercera conquista para el Globo la aportó Federico Mancinelli, de cabeza, a los 17 del segundo período.

El descuento para los de Belo Horizonte lo consiguió Leandro Damiao, de penal, a los 15 de ese capítulo.

El Globo, que acumulaba cuatro empates en igual cantidad de presentaciones en el grupo, sumó su primera victoria con una gran actuación desde lo colectivo. Claro que tuvo en Wanchope Abila a su máxima figura, anotando dos de los tantos. Con los gritos de ayer, Abila es el máximo artillero de su equipo en la Libertadores con cuatro en total.

De momento, ningún equipo está clasificado en la zona, pero los que luchan por los dos boletos para pasar de ronda son Universitario de Sucre (nueve puntos), Cruzeiro (ocho) y Huracán (siete).

En la jornada decisiva, el equipo de Néstor Apuzzo visitará al ya eliminado Mineros, en Venezuela, y los brasileños recibirán a los bolivianos, jugándose el otro boleto aún sin definición.