Fue con un objetivo bien determinado: No perder. Y aguantó todo lo que pudo durante un partido en el que no tuvo prácticamente nunca la pelota. Y lo logró. Huracán quedó conforme con el 0-0 final en el mítico Mineirao ante el local Cruzeiro. Ahora quedó a mano, porque aquel empate del debut con tono frustrante ante Mineros de Venezuela, en Parque Patricios, lo equilibró con éste de anoche en un lugar en el pocos salieron airosos. El Globo está segundo en el Grupo 3 de la Copa Libertadores. A dos puntos del impensado líder, Universitario de Sucre, de Bolivia. Compartiendo el lugar con el equipo brasileño. En la próxima fecha (el 10 de marzo) tendrá que ir a Bolivia para luchar con el duro pero limitado Universitario de Sucre. Y en una de esas da un golpe y queda puntero. Nada es descabellado.
Anoche, en Belo Horizonte, el encontronazo con el Cruzeiro empezó complicado. Es que el equipo local atacó con toda su artillería en el primer cuarto de hora. Pelotazos frontales, centros que llegaron desde los costados y filtraciones por el medio del área fueron los medios que empleó Cruzeiro para tratar de herir al equipo argentino. Pero la defensa del Globo respondió bien. Sobre todo sus laterales Mancinelli y Balbi. Y más aún el mediocampista Federico Vismara, quien se multiplicó en la marca de todo rival que pasara cerca y además tuvo capacidad para buscar la salida más limpia del equipo argentino.
Dos cabezazos que el arquero Giordano (el mismo que tuvo un paso por Sportivo Desamparados) tenía controlados y un tiro por arriba del horizontal fueron las más peligrosas del local en el primer tiempo. Pero el tablero no se movió.
En el complemento el trámite del partido no se alteró. Cruzeiro siguió siendo dueño de la pelota y atacó. Huracán, encontró un par de contras, y tuvo su oportunidad cuando el Rolfi Montenegro (que entró por Torassa) tiro fuerte y la pelota salió apenas alta.
Después, en lo que quedó, fue un monólogo del local. Y el arquero de Huracán Giordano se lució en un par de contenciones y gozó de su buena suerte en otras, cuando los palos lo salvaron (tiros de Judivan y Damiao).
Huracán dejó en claro que no está de prestado en la Copa Libertadores de América y que va a luchar por la clasificación en el Grupo 3 hasta la última fecha. Todavía no ha ganado, pero tampoco ha perdido. Eso sí, se va acomodando a un torneo internacional que hacía muchísimos años que no jugaba.
xxxx

