Disputado. Así fue el partido en Bahía Blanca. Huracán madrugó pero Olimpo se le fue encima y en una ráfaga le dio vuelta el marcador.



Bahía Blanca, DyN
Huracán quedó complicado con el descenso, al perder 3-1 ante Olimpo, en Bahía Blanca, luego de tener un comienzo arrollador.

Huracán abrió rápidamente el marcador con un gol de Pussetto, tuvo un par de llegadas claras como para ampliar, pero un penal mal cobrado por el árbitro Pitana inició una secuencia de tres goles (dos de Coniglio y uno de Caballucci) en sólo nueve minutos.

Con este resultado, Olimpo salió de la zona de descenso y Huracán quedó en el umbral, con un solo punto sobre Temperley, que volvió ocupar una de las cuatro plazas de baja.

Huracán comenzó con un ritmo arrollador y a los 7’ Pussetto guapeó y abrió la cuenta con un tiro cruzado. A los 30’ llegó la jugada polémica en la que Caballucci se metió entre tres defensores, Romat parece empujar desde atrás y Pitana cobró tiro libre en la puerta del área. Pero unos segundos después Pitana fue a consultar con el línea Aumente y volvió sobre sus pasos para cobrar el penal. El tiro lo tapó Marcos Díaz pero Coniglio aprovechó el rebote y empató. Iban 32’ cuando Coniglio hizo su primer gol y pasaron seis hasta que hizo el segundo, con un cabezazo. El tercero fue un golazo, 3’ después, de Caballucci con tiro de emboquillada. El segundo tiempo casi que estuvo demás.

 

“El penal fue determinante”


El DT de Huracán, Juan Manuel Azconzábal, consideró que fue determinante la jugada polémica del penal que significó el primer gol del local. “La jugada del penal fue determinante. Estábamos para el dos a cero, y una jugada así te complica”, sostuvo Azconzábal.

El entrenador dijo querer saber “cómo es que cobró” el árbitro Pitana al afirmar que “el juez de línea que estaba de ese lado no lo cobró”, aseguró en referencia a Aumente, poniendo bajo sospecha que hayan informado al referí con datos de la TV, lo cual no es válido. Es que Pitana en principio había cobrado un tiro libre y luego, tras consultar a Aumente, cobró el penal.