
Esta vez Huracán estuvo lejos de la hazaña y tras caer ayer ante Libertad por 2-0 en el Estadio Nicolás Leoz, en Asunción, quedó al margen de la Copa Conmebol Sudamericana. En el debut de Gustavo Alfaro en el banco de suplentes, el Globo poco pudo hacer ante un adversario superior que no le dio chances de revertir el 5-1 que había conseguido en el encuentro de ida desarrollado en el Tomás Adolfo Ducó. Jorge Recalde y Santiago Salcedo, ambos en la segunda parte, le dieron la victoria al conjunto paraguayo que en la próxima fase se medirá con Independiente Santa Fe de Bogota.
Después de la dolorosa goleada sufrida en Parque de los Patricios, Huracán salió a jugar el partido sin demasiada ambición. Intentó asumir la iniciativa, pero se vio superado por el conjunto local que manejó mejor la pelota en los primeros 45 minutos iniciales. Sin embargo, las dos oportunidades más claras de la etapa las tuvo el Globo. A los 18 con un cabezazo de Diego Mendoza, y en el final David Depetris no consiguió capitalizar un grosero error del arquero local.
Aunque el equipo paraguayo abrió el marcador a poco de empezado el complemento con el remate de Recalde. Y luego, en una mala salida del arquero García, le permitió a Salcedo definir el encuentro.
