Huracán se defendió con alma y corazón en los últimos minutos y se trajo de Uruguay un empate espectacular, con el marcador en blanco, ante Defensor Sporting que le sirvió para convertirse en semifinalista de la Copa Sudamericana de fútbol. El Globo hizo valer aquel triunfo por 1-0 en el partido de ida.
En el primer tiempo el equipo uruguayo tuvo más la pelota pero de ninguna manera superó en posibilidades netas de gol a Huracán. Es más, el Globito llegó en un par de oportunidades a fondo pero le faltó la justeza final para abrir el tablero. Por ejemplo, a los 15 minutos, Abila eludió al arquero, rescató una pelota cuando parecía que se iba por el fondo y tiró el centro que Montenegro terminó dilapidando pese a que se descontaba el gol. Y después, otra, a los 25’ cuando el propio Abila, por el mismo sector que el anterior, disparó cruzado y la pelota dio en el travesaño.
En cambio, el equipo uruguayo contó sólo con una chance para desnivelar pero el cabezazo de Gómez fue contenido de manera espectacular por el arquero Marcos Díaz.
En el complemento, Sporting salió decidido a desnivelar, pero Huracán se defendió con criterio. Las acciones se hicieron duras porque nadie quitó piernas pero dominaron las imprecisiones.
En el segmento final del partido todo se hizo emotivo. El local atacó de manera frontal y Huracán replicó con velocidad. Domínguez hizo cambios y pobló el mediocampo. Defensor fue puro nervio. Por eso el tablero no se modificó del 0-0, lo que depositó a Huracán en las Semifinales.

