Banfield sumó ayer su segunda caída consecutiva en el Torneo de la Primera B Nacional al perder como local 2-0 ante Huracán, resultado que le impidió despegarse y quedar solo en la punta del campeonato.

De esta manera, Banfield, con 33 puntos, comparte el liderazgo del certamen con Defensa y Justicia, que el viernes había empatado 1-1 de visitante contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

En el Estadio Florencio Sola, Banfield no supo aprovechar la localía y se vio sorprendido en el complemento por Huracán (que ganó después de tres derrotas consecutivas y lo hizo en el debut de Frank Kudelka como técnico), que se impuso con las conquistas de Matías Defederico y Leandro Caruso.

A su vez, Independiente, que empató 0-0 en San Juan, tiene 25 puntos y está a una unidad de Unión y Crucero del Norte, que comparten el tercer peldaño de la reñida tabla.

El otro ganador de la jornada sabatina fue Talleres de Córdoba, que superó como local 2-0 a Aldosivi, con los tantos de Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Agustín Díaz.

Y, además del registrado en San Juan, hubo otros tres 0-0 en la jornada que completó la programación de la fecha 16. En Junín, el local Sarmiento (lleva ocho presentaciones sin ganar, con dos igualdades y seis reveses) no pudo con Atlético Tucumán (dirigido en este partido por un director técnico interino, Diego Erroz, tras el alejamiento de Ricardo Rodríguez).

En Caballito, el dueño de casa Ferro Carril Oeste tuvo que conformarse con un gris empate ante Douglas Haig de Pergamino. El equipo Verde terminó el partido con 10 jugadores, a raíz de la expulsión de Javier Páez a los 42 minutos del segundo tiempo.

Y, en la localidad cordobesa de San Francisco, luego de una copiosa lluvia, el anfitrión Sportivo Belgrano no pudo romper el cero ante Instituto de la capital cordobesa.