Buenos Aires, 10 de febrero.- Huracán volverá a jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores después de 41 años. Después de pasar, con mucha facilidad, el repechaje, se convirtió en el último equipo en ingresar al Grupo 3 del certamen continental.

El "Globo" igualó 0 a 0 con Alianza Lima en Parque Patricios y logró la clasificación directa a la zona de grupos. En el encuentro de ida, el conjunto de Apuzzo goleó al equipo peruano por 4 a 0 y dio un gran paso como visitante.

El encuentro estuvo marcado por la ineficacia del conjunto de Sanguinetti y la tranquilidad de Huracán para manejar los tiempos del partido, y decidir en qué momento profundizar el ataque. Las ocasiones claras de gol fueron para el conjunto argentino aunque no logró convertir en ninguno de los intentos que generó.

Huracán se conformó con el resultado obtenido en Perú y trató de no cometer errores en el fondo para no complicar su futuro. Con la enorme diferencia en el resultado, cuidar la pelota era uno de los negocios que más le convenía.

Parque Patricios se vistió de fiesta y las tribunas del estadio Tomás Ducó fueron colmadas por los hinchas del "Globo" que disfrutaron el regreso a la Copa Libertadores. El desempeño del equipo levantó el ánimo de los simpatizantes "quemeros" que saltaron y cantaron hasta el final del encuentro.

Huracán tuvo el gol en los pies de Ávila y la cabeza de Domínguez. Ninguno pudo concretar el gol pero le aportaron dinámica a un encuentro en el que el resultado estaba definido desde el pitazo inicial.

El conjunto de Apuzzo integrará el Grupo 3 junto a Cruzeiro de Brasil, Mineros de Guyana de Venezuela y Universitario de Sucre, de Bolivia. Después de 41 años intentará pasar a la etapa eliminatoria del certamen más importante del continente americano.

Poco pudo hacer Alianza Lima para cambiar el resultado. Las dificultades y limitaciones del conjunto peruano quedaron a la vista en los minutos disputados en Parque Patricios. Falta de precisión constante y ausencia de ideas para crear juego se reflejaron sobre el césped del "Globo".

AFP

Los hinchas volvieron a insultar a los jugadores cuando llegaron a Ezeiza y después de una semana en la que también agredieron a los jugadores. Alianza Lima termina su participación en la Copa Libertadores con la marca de la violencia impresa en su escudo.