Buenos Aires, Télam.
Lanús y Estudiantes de La Plata igualaron ayer 0-0, en el sur de la provincia de Buenos Aires, en un discreto encuentro que marcó la apertura futbolística de la jornada dominical por la 13ra fecha del torneo Clausura.

El conjunto local finalizó el encuentro con un jugador menos por la expulsión del delantero uruguayo Mario Regueiro, por un e planchazo a Federico Fernández.

El primer tiempo fue parejo con un leve predominio para el conjunto que dirige Gabriel Schurrer, sobre todo cuando la pelota pasaba por los pies de Diego Valeri, su jugador más lúcido.

Cuando el mediocampista manejó los hilos de las ofensivas, su equipo se hizo peligroso; cuando las acciones se disputaron lejos de él (durante todo el segundo tiempo), su equipo se diluyó en la imprecisión.

Por eso, el protagonismo de la etapa final fue para Estudiantes, que a pesar de jugar sin sus dos referentes principales, Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña , contó con las ocasiones más peligrosas.

De todas formas, el visitante, todavía golpeado por la eliminación de la Copa Libertadores (el jueves, por penales, ante Cerro Porteño de Paraguay) no pudo resolver un partido que lo encontró con superioridad numérica en más de la mitad del segundo tiempo.