El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, desmintió que tuviera algún inconveniente con integrantes del plantel ‘xeneize’, y consideró que la relación es ‘perfecta, estoy muy bien con ellos’, en la previa del partido contra Olimpo de Bahía Blanca, que se jugará el sábado en el Chaco, por los 32vos de final de la Copa Argentina. En una rueda de prensa sorpresiva y ante solo dos medios, después de la práctica realizada en el predio de Casa Amarilla, Ibarra dijo que está muy bien con los jugadores y que tiene ‘un ida y vuelta tremendo’ con el plantel.
El DT se refirió a la charla del lunes pasado con los jugadores, tras la derrota del domingo en La Bombonera ante Instituto por 3 a 2, y dijo que hubo ‘crítica y autocrítica general del grupo para sacar adelante esta situación. Simplemente es eso’.
‘Fue una charla normal, siempre la tenemos con el grupo, no fue diferente. Hablamos de fútbol y de tratar revertir esta situación de dos derrotas consecutivas. Tenemos la chance el sábado ante Olimpo’, señaló el entrenador.
Boca jugará el sábado a las 20,10 contra Olimpo por los 32vos de final de la Copa Argentina en Chaco
Las versiones decían que la reunión entre cuerpo técnico y plantel el lunes por la tarde en el predio de Ezeiza había durado cerca de diez minutos y había sido un monólogo de Ibarra, en la que los jugadores escucharon en silencio.
‘En ningún momento dije que el lunes les iba a dar libre. Lo primero era entrenar, y decidimos que fuera a la tarde por una cuestión de descanso. Lo que hablé con los jugadores quedará puertas adentro. Siempre será de esa manera y frente a frente’, sostuvo con firmeza el técnico boquense.
Consultado sobre su salud, debido a que el miércoles pasado fue internado por precaución durante 24 horas en el hospital Italiano debido a un pico de presión, Ibarra dijo: ‘Estoy muy bien. Ese día que salí de alta estuve en el entrenamiento. Cumplí con mi trabajo porque me sentía bien, estoy en óptimas condiciones’.
El entrenador confirmó además el once para jugar ante Olimpo, el próximo sábado en el estadio Centenario de Resistencia, en Chaco, que sería con Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini y Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela, Juan Ramírez y Martín Payero; Darío Benedetto y Miguel Merentiel.
Es decir que el entrenador le dará minutos a aquellos futbolistas que no estaban jugando seguido.