España y Alemania empataron 1-1 el único cruce entre campeones mundiales programado en la primera ronda de Qatar 2022 que se disputó en el estadio Al Bayt, por la segunda fecha del Grupo E. Los goleadores del partido surgieron desde el banco de suplentes: Álvaro Morata puso en ventaja a los españoles a los 17 minutos del segundo tiempo y Niklas Füllkrug empató para los germanos a los 38.
El jueves próximo, España (4, +7) buscará asegurar la posición E1 (primer lugar de la zona) cuando enfrente a Japón (3, 0) y Alemania (1, -1) asegurar el pase en su partido ante Costa Rica (3, -6).

Aunque no tuvo goles, el primer tiempo contó con una elevada expectativa del observador por la propuesta ofensiva de ambos, sustentada en el buen trato de pelota y la disposición colectiva para sumar futbolistas a cada jugada de ataque. El equipo de Luis Enrique contó con la ocasión más importante a los 7 minutos, neutralizada por el arquero Manuel Neuer con un manotazo, después de un remate de Dani Olmos que hizo su última escala en el travesaño.
La llave del gol español estaba en el banco e ingresó a los 8 minutos del complemento por Torres. Un rato más tarde, Álvaro Morata anticipó a Nikas Sule en un centro bajo de Jordi Alba y dejó sin reacción a Neuer. En tanto, su colega español no tuvo nada que hacer con el disparo cruzado de Füllkrug, que anotó en su tercer partido con la "Mannschaf". Entre las variantes alemanas también funcionó la de Leroy Sané, quien casi provoca el gol del triunfo en una fuga a espaldas de los defensores.

Mirar el vaso medio lleno
Luis Enrique (foto), director técnico de España, se quedó ayer con una sensación "extraña" tras el empate 1-1 ante Alemania. "Es un sensación extraña cuando estás por ganarle a Alemania y si no lo logras, es una pena. Es un momento malo, pero rápidamente tenemos que pensar que estamos arriba en el grupo de la muerte", remarcó el entrenador. "El empate nos sirve pero intentaremos ganarle a Japón. No vamos a especular"; aseguró. "La gente se cansa de los veteranos pero Jordi y Sergio Busquets son dos jugadores de altísimo nivel. A "Bus" hace varios años lo intentan retira", contó.

