Las indicaciones de Sampaoli a Banega, Mercado, Acosta, Di María y Otamendi, quienes junto a Beccacece, ayudante de campo, comparten un alto en la práctica vespertina de ayer.

 

El seleccionado argentino de fútbol inició en la tarde de ayer su preparación para encarar los partidos ante Perú y Ecuador, que definirán la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, y aún con el plantel incompleto, el director técnico Jorge Sampaoli evalúa cuatro cambios en el equipo respecto de la última presentación ante Venezuela.

Ayer, en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza se desarrolló con 15 de los 26 jugadores convocados y con la rutilante ausencia del capitán Lionel Messi, que llegará en la madrugada de hoy dentro del grupo que completará la grilla de arribos.

Sampaoli trabajó con siete futbolistas que se perfilan como titulares para recibir al seleccionado peruano del director técnico argentino Ricardo Gareca, pasado mañana, desde las 20.30 en la Bombonera.

El arquero Sergio Romero; los defensores Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado; los mediocampistas Enzo Pérez, Éver Banega y Ángel Di María más el centrodelantero Mauro Icardi fueron los potenciales titulares que formaron parte de la práctica.

Junto a ellos también trabajaron los arqueros Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín; los defensores Milton Casco y Germán Pezzella; los volantes Fernando Gago y Pablo Pérez y también los atacantes Lautaro Acosta y Darío Benedetto.

Anoche estaba previsto que arribaran Alejandro "Papu" Gómez, Lucas Biglia, Federico Fazio y Paulo Dybala, desde Italia, más Eduardo Salvio y Marcos Acuña, procedentes de Portugal. Y a la madrugada, junto a Messi, llegarán Javier Mascherano -su compañero en Barcelona- y los tres jugadores que militan en el Zenit de Rusia: Emanuel Mammana, Leandro Paredes y Emiliano Rigoni.