Finalmente el agua no llegó al río. Es que ayer se arregló el pago de la deuda con el volante de San Martín, Mauro Bogado, y por eso esta tarde el futbolista se presentará a entrenar luego de su ausencia en varias prácticas e incluso haber llegado a inhibir al Verdinegro.

El reclamo de Bogado, quien tiene contrato con el club hasta mediados del 2015, era por la deuda que mantenía el club con él por cerca de 500 mil pesos. Por eso tomó la decisión desde el miércoles de la semana anterior de no entrenarse e incluso mandar una carta documento inhibiendo al club e intimándolo a que le abonara dicho monto. La inhibición no le traía ninguna consecuencia grave a San Martín debido a que no contrató refuerzos y por eso iba a contar con todo el plantel que viene desde el 2013. El límite para que San Martín le cancelara la deuda a Bogado era la jornada de ayer, porque en caso contrario el ex Argentinos hubiera quedado libre y con el pase en su poder. Pero como se arregló el pago de la deuda, el ex Argentinos se presentará esta tarde al entrenamiento en el Hilario Sánchez, previsto para las 18 horas. Así, quedó en la nada el interés de Rafaela por contratarlo. Debido a su ausencia la semana pasada, Bogado fue excluido de los futbolistas que viajaron a Mar del Plata para medirse contra Aldosivi, en un reinicio de temporada muy lejos de lo esperado debido al 1-4 en La Feliz.

Con la solución en el aspecto económica ya concretada, ahora será el momento para que el técnico, Juan Manuel Azconzábal, decida si lo tendrá en cuenta al volante para el próximo domingo recibir a Atlético Tucumán, en un partido muy importante teniendo en cuenta que el Decano se encuentra por arriba del Verdinegro y cerca de los puestos de ascenso.

Bogado fue titular en todos los partidos de pretemporada e incluso iba a serlo ante Aldosivi, hasta que su reclamo y las posteriores ausencias en los entrenamientos lo marginaron del partido. Se trata de un verdadero referente del plantel actual y uno de los más queridos por los hinchas.