Y salió el humo blanco por la chimenea de la Federación. Es que luego de una tercera reunión, que se llevó a cabo antenoche, los árbitros decidieron aceptar la propuesta de dinero que ofrecieron los clubes de nuestro medio por lo tanto el torneo “Apertura” de hockey sobre patines, en Primera División, continuará disputándose desde pasado mañana, cuando se complete la programación de la primera fecha del certamen.

Además, también continuarán jugándose los partidos de las divisiones inferiores, los del torneo de damas y los del certamen de veteranos. Es decir, volverá la actividad normal después del corto parate.

Anoche se cerraba el convenio entre árbitros y dirigentes de los clubes, aunque todo ya estaba definido con buena predisposición de ambas partes. Así, los árbitros cobrarán en su arancel por partido un 25 por ciento más en los partidos de primera y segunda división al igual que los de las divisiones inferiores más grandes. Mientras que percibirán un 30 por ciento más en los partidos de las divisiones inferiores de los más chicos. Los números convencieron a la mayoría.

Precisamente los partidos de pasado mañana (a las 21.30) serán: UVT vs. Estudiantil, Aberastain vs. Richet Zapata, Olimpia vs. Valenciano, Caucetera vs. Colón Junior y Bº Rivadavia vs. Unión. En la oportunidad cumplirá fecha libre Huarpes.

Los resultados que se dieron el viernes pasado, cuando comenzó el torneo, fueron: Sarmiento 0-Banco Hispano 12; Bancaria 3-Concepción 3; Lomas de Rivadavia 5-Social San Juan 5; Media Agua 7-SEC 10.