¡Salud Campeón! Huazihul es el mejor, por eso es el monarca del rugby sanjuanino. Porque lo demostró a lo largo del torneo, terminando invicto. En la final el "Cacique" igualó 21-21 con la U, pero como en la fase regular había ganado el encuentro entre ambos, 12-5, se consagró campeón del Torneo local de rugby Martín Fierro.

Cuando el árbitro Juan Ferrari pitó para el final del match, nadie festejó sino que todos preguntaban cómo iba a seguir. Si se jugaría alargue o si habría penales. El festejo se desató cuándo el presidente de Huazihul, Julio Conca, dijo "muchachos recuerden que ganamos el partido anterior y por sistema olímpico somos campeones".

De ahí en más todo fue fiesta en la cancha del "Cacique". Fotos, abrazos y alegría al por mayor dibujaron una tarde redondita para el equipo de Marcelo Garitaonandia.

El juego en cancha de Huazihul, tal cual refleja el marcador final, fue duro y parejo en todo momento, aunque poco vistoso. A los 3′ del primer tiempo fue Huazihul quien tuvo la primera chance para ponerse arriba en el marcador con un penal, que Pablo De La Plata terminó mandando fuera de las haches. De ahí en más todas las anotaciones llegaron por medio del pie y fue Universidad quien sacó más provecho con su pateador Agustín Lértora, que de cuatro penales anotó tres, y puso a la "U" por delante. Con el marcador en contra, César Salinas, fullback de Huazihul, fue el encargado de patear los penales en el local y el "Checho" de buen partido consiguió que el primer tiempo se fuera 6-9 para la visita. Una primera parte donde ambas defensas funcionaron bien y sólo se pudo llegar a las anotaciones con tiros a los palos.

Ya en la segunda parte el "Cacique" mejoró notablemente su ataque. Después de un line Emiliano Aldeco ganó la ovalada y se metió en el in goal para hacer el primer try de la tarde, anotación que lo ponía al local por arriba de la U.

En la visita comenzó a fallar la defensa y la única forma de anotar siguió siendo Lértora con penales. Ya cuando se jugaba 31′ del complemento nuevamente Huazihul por medio de Alejandro Platero marcó otro try. Desde ese momento manejó el partido, pero siguió pecando con faltas ingenuas que le dieron la chance a que Universidad empate en tiempo cumplido por medio de un penal. Resultado que no le alcanzó para ganar.

Huazihul y Universidad no se sacaron ventajas, pero fue el dueño de casa el que terminó festejando al grito de ¡Dale Campeón!