El futsal de la Liga Sanjuanina entró en la zona de las grandes definiciones y Huarpes FC ya se instaló en la serie final del Torneo Clausura de Primera División al vencer por penales a Simplemente Fútbol, ganando su llave 2-0. Mientras que la otra llave, la que protagonizan Atlético de la Juventud Alianza y La Gloria Sanjuanina está todavía abierta y recién mañana se decidirá cuando se enfrenten nuevamente en Santa Lucía.
En el Velódromo de Rawson, Huarpes debió batallar demasiado ante la dura oposición de Simplemente Fútbol. En el primer partido, el Cacique había ganado por penales tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario y para no ser distinto, en la revancha volvió a igualar 2-2 para recién definir la serie en los penales donde triunfó por 3-2.
En Santa Lucía, la historia fue más dramática todavía. Es que en el partido de ida, Atlético Alianza había sacado su ventaja al derrotar a La Gloria pero como local, el Lechuzo terminó siendo sorprendido por la apuesta audaz de La Gloria que finalmente lo terminó derrotando por 4-3 y forzando el tercer y definitorio partido de mañana lunes, otra vez en cancha de Santa Lucía.
Huarpes ya espera tranquilo y sabiendo que tiene argumentos como para pelear por el campeonato. Alianza y La Gloria irán por ese lugar que está vacante en las finales, apostando a reconquistar una corona que a ninguno de los dos le quedó grande porque ya fueron campeones en temporadas anteriores.

