Debido a que mañana se disputará el partido Argentina-México por el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010, esta tarde a partir de las 16, se jugará en su totalidad la octava fecha del Oficial local. Serán seis partidos de los cuales los más atractivos son Alianza-Del Bono y Unión-Peñarol, por estar peleando por la cima, y Arbol Verde-Trinidad, porque es la última oportunidad que tiene el Verdolaga de portarse bien para mantener la localía.
En cuanto a los encuentros llamativos, El Bohemio, quién viene de una victoria ante Arbol Verde y está invicto, buscará continuar como único líder cuando visite a Unión, que está en el fondo de la tabla y aún no ha podido sumar de a tres y en su última presentación fue goleado por Villa Obrera.
Mientras que el único escolta, Alianza, buscará no perderle pisada al único líder (El Bohemio) el cuál lo secunda solo por una unidad. El Lechuzo en su última presentación derrotó a Trinidad.
Por su parte, El Bodeguero viene de una remontada y está tercero en la tabla, por lo que buscará ganar para pasarlo en las posiciones a su rival de esta tarde quedar como escolta.
En cuanto al partido del Barrio Cabot, la de hoy será la última oportunidad que tiene Arbol Verde de mantener la localía ya que la Dirección de Operaciones (D3) de la policía local, definió darle un ultimátum. De armarse hoy algún tipo de incidente, desde el D3 se informó que se suspenderá inmediatamente el encuentro y no se les dará más garantías de seguridad en cancha de Arbol Verde hasta fin de año.
En cuanto al resto de los cotejos, Colón recibirá a 9 de Julio, Marquesado chocará con San Martín y Sportivo Desamparados enfrentará a Villa Obrera.
El Merengue, que necesita sumar con urgencia por su promedio, buscará ganar ya que viene de una dura derrota en su casa ante Desamparados. En cuanto a su rival, en su última presentación (jugó con San Martín) fue suspendido el partido que se jugaba en 9 de Julio por incidentes.
Por su parte, Villa Obrera buscará continuar en la senda de los triunfos cuando visite a Desamparados.
Finalmente, Marquesado, en su necesidad por ganar y no perderle pisada a los de arriba, buscará los tres puntos ante un necesitado San Martín.
