La Conmebol (Confederación Sudamericana de fútbol) aseguró ayer que esta tarde dará a conocer el fallo sobre la suspensión del Superclásico por la revancha de los octavos de Copa Libertadores en las horas posteriores al descargo de Boca, según confirmó el vicepresidente de la entidad que rige el fútbol sudamericano, Wilmar Valdez.

Igualmente, diversas versiones periodísticas nacidas desde la propia Conmebol manifestaron que la decisión estaría ya tomada y sería dar por ganada la serie a River (el partido se lo daría por ganado al Millonario por 3-0), con lo que disputará el jueves próximo la ida de los Cuartos de final recibiendo a Cruzeiro.

Mientras, se analizaba en la Conmebol la sanción a Boca. Podría ser de inhabilitación para el club de jugar durante un año torneos internacionales y otra opción que se manejaba era la de dos años sin jugar de local a nivel internacional en la Bombonera.

Además, obviamente, habrá una dura sanción económica. La misma también alcanzaría a River, debido a la irrupción en el césped de su presidente, Rodolfo D’Onofrio.

En tanto, Valdez indicó que la suspensión del partido, que se originó por agresiones con sustancias químicas a cuatro jugadores de River, fue "una situación especial, inesperada" y que no registró un hecho de tal magnitud "en mucho tiempo".

Por su parte el presidente de Boca, Daniel Angelici, aclaró ayer que "no es momento de deslindar responsabilidades" y manifestó que asumirá las sanciones que la Conmebol le aplique a la entidad que gobierna.