Los números son exactos, aunque a veces las situaciones terminan apareciendo como ocurrentes. El miércoles por la noche jugaron Concepción-Petroleros y Estudiantil-Unión, en la penúltima fecha de la ronda clasificatoria del Sudamericano de Clubes de hockey sobre patines. Y hoy, en semifinales, estos mismos choques volverán a repetirse. Aquel día, por rara coincidencia, los dos partidos terminaron en empate. Hoy no podrá ser lo mismo, porque en ambos casos deberá consagrarse un ganador. ¿El motivo? Es que de los dos saldrán los finalistas -y candidatos al título- del certamen. Una noche como para ir reservando la butaca desde temprano. Más aún porque de los cuatro semifinalistas, estarán los tres sanjuaninos que participan. Y, el "colado" es nada menos que Petroleros de Mendoza, el actual campeón.
Ayer, en choque de invictos y con muchas ausencias, Estudiantil se aseguró el primer puesto de la ronda inicial ganándole a Concepción por 3-1. El partido, que se disputó en el horario central, no mostró un juego vistoso pero sí entretenido. Indudablemente la ausencia de Farrán, Garcés y Platero en Concepción y la de Martín y Uribe en Estudiantil incidieron en la categoría del choque. Ninguno de esos jugadores estuvo porque en la noche anterior fueron sancionados con tarjetas azules y, al llegar al tope, quedaron suspendidos. Hoy, en las semis, en un movimiento inteligente, entrarán limpitos.
El Albiverde arrancó ganando con un golazo desde lejos de Jordán. El Azul lo empató con una gran definición de Fuentes, pero el de la calle Güemes de inmediato se volvió a poner arriba con conquista de Babick. El complemento fue parejo y recién ahí nomás del final Rosselot aseguró la victoria de Estudiantil.

