Juan Román Riquelme, capitán y referente de Boca Juniors, quedó afuera de la lista de concentrados para el cotejo ante San Martín, por la séptima fecha del torneo Clausura, ya que el entrenador Julio César Falcioni quiere cuidarlo por la seguidilla de partidos. Asimismo, se confirmó que el lateral izquierdo Clemente Rodríguez y el delantero Darío Cvitanich tampoco conformarán la delegación, en la que hay mayoría de titulares porque el objetivo es retomar el camino de la victoria en el certamen local, tras la caída por 5-4 ante Independiente, en La Bombonera, el pasado domingo.
Luego de la victoria de antenoche por 2-1 ante Arsenal, por la tercera fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores, el plantel xeneize regresó a los entrenamientos pensando en la visita del domingo, a las 18.15, ante el Verdinegro.
Los que fueron titulares en Sarandí, donde Boca logró algo de aire tras dos derrotas consecutivas (también había perdido la semana pasada ante Fluminense de Brasil), realizaron trabajos regenerativos en el gimnasio, mientras que los suplentes y quienes no jugaron hicieron fútbol en espacio reducido en Casa Amarilla.
La novedad más importante de la práctica fue que Darío Cvitanich, recuperado de una distensión en el aductor izquierdo que sufrió ante San Lorenzo (4ta fecha), se entrenó con normalidad y sólo se decidió que no viaje para no arriesgarlo de cara al apretado calendario de partidos a futuro.
En cambio, Matías Caruzzo no trabajó porque sigue con licencia médica por el traumatismo de cráneo que sufrió el domingo ante el Rojo, mientras que Nicolás Blandi se movió de manera diferenciada por el desgarro que padece en la pierna derecha.
Con miras al cotejo en San Juan, como la derrota 5-4 frente a Independiente provocó la pérdida de la punta de la tabla, Falcioni pondrá en cancha a los jugadores más enteros físicamente y por esa razón no estarán Riquelme, Clemente Rodríguez ni el mencionado Cvitanich.
Román viene de disputar tres partidos en una semana (Fluminense y Arsenal por la Libertadores e Independiente por el Clausura), mientras que el defensor, que se recuperó de un traumatismo en la pierna izquierda y volvió a jugar el miércoles, tendrá descanso.
Con la ausencia de Clemente, Falcioni mantendrá como laterales a Facundo Roncaglia por la izquierda y a Franco Sosa por la derecha, igual que ante Independiente, y el único cambio en defensa será el regreso de Juan Insaurralde tras su sanción por Matías Caruzzo, en tanto Cristian Chávez reemplazará a Riquelme.
En consecuencia, el once inicial sería con Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Facundo Roncaglia; Diego Rivero o Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti y Cristian Chávez; Pablo Mouche y Santiago Silva. El resto de los integrantes de la delegación que hoy viajará rumbo a San Juan serán Gastón Sauro, Enzo Ruiz, Juan Sánchez Miño, Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Sergio Araujo y Orlando Gaona Lugo.
El plantel boquense se entrenará hoy por la mañana en Casa Amarilla y por la tarde viajará.

