Hoy se pondrá en marcha la quinta edición del Desafío Ischigualasto-Duatlón de aventura que tendrá como novedad el Desafío MTB, carrera de mountain bike que será paralela a la consolidada competencia.

Desde la organización, Kuntur Aventura, confirmaron que hay 466 inscriptos y esperan 88 que se sumarán antes de la carrera. El límite máximo es de 530, cifra en la que estarán cerca de completar con la cantidad de corredores.

Esta competencia, que no pertenece a ningún campeonato local ni regional, tendrá el debut absoluto de una carrera de mountain bike, que tendrá un circuito de 40 kilómetros que recorrerá el sendero turístico del Valle de la Luna.

La carrera de duatlón (trekking y mountain bike combinados) comienza a las 18 desde la entrada al Parque Ischigualasto (Valle de la Luna), justo enfrente de la Casa de Guardaparques. Este año se comenzará con la etapa de mountain bike primero, a través del circuito del Valle de la Luna. A las 18.30 largan los bikers del Desafío MTB, haciendo el mismo recorrido, siempre con la luna de testigo de estas ediciones.