A cuidarlo. Todo el equipo Sky rodeando al puntero de la general, Geraint Thomas. Hoy se define gran parte del Tour.

 

El Tour 2018 pondrá punto y final a la alta montaña de su 105 edición con una etapa dura, con la ascensión de tres puertos clásicos e históricos: Aspin, Tourmalet y Aubisque.

Las oportunidades para los escaladores de intentar recortar tiempo y avanzar en la general se acaban hoy con la última etapa por las montañas del Pirineo, en este caso los Atlánticos.

La decimonovena etapa del Tour 2018 conducirá al pelotón desde Lourdes hasta Laruns con un recorrido de 200,5 kilómetros en los que se ascenderán un total de cinco puertos, uno de primera categoría y dos de fuera de categoría (HC).

En tanto, ayer el francés Arnaud Demare (Groupama) logró abrir su cuenta después de las etapas pirenaicas imponiéndose por velocidad en la decimoctava, entre Trie-Sur-Baise y Pau, de 171 kilómetros, jornada de transición para los hombres de la general, con el británico Geraint Thomas un día más con el maillot amarillo. Fue un día tranquilo para los favoritos después de las dos etapas pirenaicas, si bien el colombiano Nairo Quintana (Movistar) se llevó un buen susto y un golpe fuerte en un codo tras sufrir una caída en el kilómetro 65.