Muchos señalan que decir adiós no es irse, pero esto no será así para el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, que hoy jugarán, en el estadio San Juan del Bicentenario, su último partido en el país, antes de la gira previa al Mundial de Nueva Zelanda, que inicia el 10 del septiembre. El equipo nacional, que jugará por sexta vez en la provincia, se enfrentará al combinado de Sudamérica Invitación, que cuenta con la presencia del jugador del Jockey Juan Cruz Guillemaín en el banco de relevos y con otros tres sanjuaninos como reserva. El match inicia a las 15.30 y será televisado en directo por la señal de cable ESPN+.

No hay ninguna duda que esta presentación de Los Pumas, en tierra sanjuanina, tendrá un valor muy significativo para el ambiente ovalado. Es que el equipo dirigido por Santiago Phelan encara la última etapa de la preparación para el Mundial y a pesar de que el rival no es de gran categoría, todos los ojos estarán puestos en el despliegue que puedan lograr Los Pumas en su despedida del país, ya que después y antes del debut del Mundial hay dos juegos más pero serán en Europa.

Los Pumas encaran el choque de hoy con equipo confirmado y con la presencia de muchos jóvenes en el equipo. La mayoría de los que consiguieron con los Pampas XV la Vodacom en Sudáfrica.
Esta será la sexta vez que un seleccionado argentino de rugby se presenta en San Juan. De la última vez que jugaron en la provincia, sólo cuatro jugadores repiten: Lucas Amorosino, Nicolás Vergallo, Agustín Guzmán y Gabriel Ascárate.

Por el lado de Sudamérica es un equipo compuesto por jugadores de Argentina, Chile, Brasil, y Uruguay entre otros. Además de los sanjuaninos, Guillemaín, Nicolás De La Plata, Gonzalo Pérez y Federico Gutiérrez.