Esta tarde, desde las 17, la pasión ciclista hará eclosión en Rivadavia. Con la 31ra edición de la Vuelta a La Bebida, se cierra la actividad competitiva del 2016. La prueba que organiza el Cicles Club La Bebida mantiene su tradicional formato de tres etapas cortas, dos en pelotón (primera y tercera) de 105 kilómetros y una contrarreloj individual (se correrá mañana por la mañana) de 8 kilómetros.
La participación de todas las escuadras del pelotón local, que afinan a sus hombres para empezar el año 2017 con la Doble Difunta Correa (se disputará el 1 de enero) y la disputa del Giro del Sol y la Vuelta en el mes entrante, le darán a la carrera del club rivadaviense un atractivo cariz.
En La Bebida, por las características de sus circuitos, suelen darse carreras de gran ritmo, donde los ataque se suceden uno tras otro. Habitualmente los parciales en pelotón se definen en embalajes masivos y la carrera se la lleva quien anda mejor en solitario. En esta ocasión, la crono, que se hace en el boulevard del ‘Campo de La Bebida’ será un par de kilómetros más corta que lo habitual, por lo que las diferencias se reducirán.
La apertura se desarrollará sobre siete giros a un circuito de 15 kilómetros que atraviesa Marquesado y viaja por la Ruta del Sol hasta el Parque Faunístico. Por ser corta es una etapa que otorga chances a todos, especialmente a los velocistas.