Esta tarde, en el Del Bono Park Hotel, de 15.30 a 19.30, se llevará a cabo la acreditación con entrega de números y camisetas a los atletas que participarán mañana de la Salomon K21 San Juan.
De la prueba participarán 650 corredores. Un centenar más de los que estaban previstos en el cupo (550) a pedido de Adventure Pro, entidad organizadora.
El balneario del Complejo Bahía, del Del Bono Beach, ubicado en el perilago del Dique de Ullum será el punto donde recibirán la orden de partida y llegarán los deportistas.
Dentro de la carrera habrá dos carreras. Porque si bien la prueba se denomina Salomon K21 nombre que se lo da la distancia de mediomaratón, también se corre una competencia de 10 kilómetros para los atletas menos avezados, pero tan o más entusiasmados en correr que aquellos que luchan por la gloria.
Quienes corran los 21 kilómetros tendrán como máxima exigencia el ascenso a la cima del cerro Tres Marías, ubicada a 1.051 metros de altitud sobre el nivel del mar. Para coronar el puerto de altura recorrerán 2,1 kilómetros desde la base (779 msnm).
El ganador de la competencia de mañana tendrá como premio, aparte del trofeo, la inscripción a la Salomon K42, final Argentina 2013. El alojamiento durante los días 15, 16 y 17 de noviembre en Villa La Angostura. Lentes oficiales Optitech K42 II y un Kit Salomon (zapatillas, calzas, remera y rompeviento). El segundo y tercero, de la clasificación recibirán, solamente, la inscripción y el alojamiento.

