Boca recibirá a Lanús desde las 20.30 en busca de otra victoria que le permita afianzarse como uno de los principales candidatos al título, en el partido saliente de los cuatro que se jugarán hoy por la séptima fecha del Clausura. También, entonado por sus dos victorias seguidas, Independiente visitará a las 18.15 a Colón de Santa Fe, en tanto que desde las 19.10 Tigre irá por una victoria ante Arsenal en Sarandí para seguir como único líder y de paso aumentar su flaco promedio. En el choque restante, Argentinos Juniors recibirá a las 16 a un Estudiantes de La Plata que está a dos puntos de la cima de la tabla.
Luego de su victoria ante San Martín, Boca será local ante un Lanús que arrastra cuatro caídas consecutivas en el torneo local, aunque viene de conseguir un valioso por Copa Libertadores.
A excepción de Darío Cvitanich, quien se recupera de una lesión, Boca jugará con el equipo ideal de su técnico, Julio Falcioni, quien hará tres modificaciones en relación con el último partido: Clemente Rodríguez por Juan Sánchez Miño, Diego Rivero por Pablo Ledesma y Juan Román Riquelme por Cristian Chávez.
En Lanús, Gabriel Schurrer también pondrá lo mejor que tiene a disposición, con el ingreso de Maximiliano Velázquez por Luciano Balbi, lesionado.
Por otro lado, Independiente, que logró aire con sus triunfos consecutivos ante Boca y Belgrano de Córdoba, enfrentará en Santa Fe a un Colón que no tuvo un buen arranque de torneo, con apenas una victoria, tres empates y dos caídas. El técnico de Independiente, Cristian Díaz, realizará dos variantes: Leonel Galeano por el lesionado Gabriel Milito y Patricio Vidal por Walter Busse. Colón, que en la fecha anterior se llevó un empate del Nuevo Gasómetro tras el ilegítimo gol de Ariel Garcé convalidado por el árbitro Diego Abal, anuncia tres modificaciones: Gerardo Alcoba por Julio Barraza, Iván Moreno y Fabianesi por Gabriel Graciani y Javier Chevantón por el suspendido Esteban Fuertes.
Tigre, el líder, visitará a Arsenal en un duelo de importancia en la lucha por mantener la categoría. Estudiantes, uno de los tres invictos que le quedan al torneo junto a Tigre y Vélez, viajará desde La Plata hasta La Paternal para vérselas con Argentinos.

