El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, no escatimó elogios para el seleccionado de Irlanda, su rival de mañana en Cuartos de final (9 horas de nuestro país) en el Mundial que se disputa en Inglaterra. “Hace mucho tiempo que Irlanda está en el alto nivel. Es uno de los mejores equipos del mundo, pero creemos que tenemos armas suficientes para superarlos. También sabemos que fuimos intermitentes a lo largo del torneo y por eso el desafío es lograr la regularidad. Controlar la ansiedad”, dijo el tucumano tras anunciar el equipo. Y agregó: “Nos hemos preparado para eso. En defensa, trataremos de ser más agresivos, buscándolos más arriba. Cuando ellos se sienten presionados, se desprenden de la pelota con el pie y van a presionar para recuperarla. Son buenos en eso, hay que equivocarse lo menos posible”.

Con respecto a los ingresos de Matías Moroni y Martín Landajo, explicó: “Moroni entra por (Marcelo) Bosch porque se lo ganó en los partidos que le tocó jugar y es el reemplazo natural como segundo centro. El caso de Landajo tiene que ver con la estrategia de juego. (Tomás) Cubelli seguramente entrará en la segunda parte, en momentos cruciales del encuentro”. Luego, se refirió a las bajas en Irlanda: “No le prestamos tanta atención al tema de sus lesionados. Nosotros preparamos un partido contra un Irlanda completo, los reemplazos no modifican mucho su plan de juego”, confió.

Finalmente, se refirió a la presión que significa para sus jugadores un partido así. “Hace mucho tiempo que los chicos se vienen preparando para esto. Ellos fueron superando etapas y demostraron que pueden. Están en condiciones de meterse entre los mejores cuatro del torneo, pero deben demostrarlo en la cancha”, expresó.

Los quince iniciales para mañana serán: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Moroni, Juan Martín Hernández y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Juan Martín Fernández Lobbe y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy y Marcos Ayerza.