Ya pasó el triunfo en Sunchales y en Unión comenzó el operativo revancha. De cara al partido del sábado que podría depositarlo en la final del Argentino B, ayer el plantel que conduce Marcelo Laciar volvió a los entrenamientos poniendo especial énfasis en la evolución de los 5 lesionados que quedaron tras el triunfo del sábado en suelo santafesino. El horizonte terminó siendo altamente positivo ya que todos pudieron realizar los trabajos regenerativos junto al resto del plantel, abriéndole un panorama optimista al cuerpo técnico. Marcelo Laciar fue muy claro respecto al tema: ‘Habíamos quedado preocupados por todos los problemas físicos que nos golpearon en Sunchales pero ver que pudieron entrenar todos nos permite pensar que estarán para la revancha pero vamos a seguirlos a todos, caso por caso’.

En el repaso de la enfermería, Emmanuel Décimo mostró una gran evolución del golpe que lo sacó de la cancha. El gemelo derecho fue el afectado pero el Torito ya se recuperó y ayer trabajó con absoluta normalidad. En el caso de Eduardo González, víctima de una paralítica en el cuadriceps que lo llevó a no jugar el segundo tiempo, su evolución ha sido evidente y terminó trabajando junto a sus compañeros sin evidenciar secuelas de su lesión. El trío Federico Acevedo, Miguel Londero y Nahuel Olivari -que habían quedado en una sola pierna por los calambres en el segundo tiempo en Sunchales- se recuperó más que satisfactoriamente y se pudieron acoplar sin problemas al primer día de trabajo del plantel azul. Con este panorama altamente positivo para rearmar la estructura del equipo, hoy será un día de trabajo más que singular porque no habrá fútbol ni cancha para el plantel. Será día de doble turno, primero con gimnasio matutino, y por la siesta una regeneración en la pileta climatizada del Palomar, pensando en recuperar más intensamente del desgaste a todos. Recién el miércoles será para los trabajos reducidos y con pelota, en tanto que el jueves llegará el momento de la práctica formal de fútbol donde Laciar definirá modelo y nombres para ir por uno de los lugares en la gran serie final de la temporada.

En paralelo, desde la dirigencia, están armando un gran operativo para que se llene el estadio ‘12 de Octubre’ y habrá venta anticipada desde el viernes como para que nadie se quede sin ser parte de esta fiesta.