La vida de Trinidad es crítica. Un plantel muy reducido y una deuda que, según Eduardo Licciardi, presidente desde el 18 de julio, llega casi a cien mil pesos.

El club, que estuvo cerca de ser intervenido por Personería Jurídica, dispondría de 30.000 pesos mensuales, para afrontar el Argentino B, uno de los más bajos de la categoría, que inicia en 40 días. La primera medida fue designar a Juan Pagés como DT. El cuerpo técnico no recibirá sueldo “por ser gente de la casa”. Los objetivos: en lo institucional, es “sanear el club” que tiene cinco boletas de luz vencidas y no tiene agua para regar la cancha (resembrada por la Copa América) ni para que los jugadores se bañen. Y en lo futbolístico, “mantener la categoría”, dijo Licciardi.

La prioridad es utilizar, con el poco dinero que hay, a los jugadores del club para formar el equipo del Argentino B. Pero hay “4 futbolistas de Trinidad están a préstamo hasta el 31 de diciembre” en diferentes equipos que juegan el Oficial y otros 5 no han acordado aún su continuidad, señaló Pagés. Ellos son: Andrés Pastoriza, Juan Guajardo, Walter Costas, Andrés Carrizo, Germán Gigena, Hernán Muñoz, Mario Gallardo, Cristian Villegas y Carlos Paratore.

De no llegar a un acuerdo con los jugadores de la institución, saldrán a buscará en el ámbito local. Los futbolistas que sean de Trinidad no van a ser cedidos a préstamo a ningún otro club, si no juegan en el club deberán esperar una oferta de otra categoría o que se les termine el contrato. “Es un tema de prioridad, los necesitamos”, dijo Licciardi.

“Hubo internas entre la comisión que se acaba de ir y la anterior” y durante los 3 meses que se sentaron a negociar Platero y Silva se produjo “un vaciamiento del club, inclusive de patrimonio que es lo más grave”, comentó el presidente.

Fabián Silva, ex presidente, aseguró que durante su gestión se canceló una parte de la deuda del club ya que actualmente se le deben 16 mil pesos al Consejo Federal. Mientras que Alberto Platero replicó diciendo que “la comisión anterior no ha hecho nada”. A su vez opinó que en el club “regalaron a jugadores” y que se pensó en las últimas semanas vender el predio “Los Andes” para sanear la institución.

El equipo de Juan Pagés será una incógnita hasta el 11 de septiembre que comienza el Argentino B. Licciardi confía en que Gigena, Villegas, Carrizo y Silva acordarán su continuidad.

Mientras que con Muñoz y Paratore están en tratativas. La situación de Pastoriza, Guajardo y Costas “está difícil”, aseguró Pagés. “No hemos hablado de refuerzos”, expresó el entrenador quien pautó la pretemporada para el 10 de agosto.