Será el acontecimiento excluyente del comienzo de este año en nuestra provincia y que tendrá al Estadio de Bicentenario, de Pocito, como escenografía. Es el Sudamericano de fútbol Sub-20 que dividirá su desarrollo entre Mendoza y San Juan, a partir del 9 de enero. La novedad es que la AFA informó ayer de los horarios de las dobles carteleras en cada una de las jornadas de la primera fase. En nuestra provincia se disputará la zona B a partir del 10 de enero y siempre el primer encuentro largará a las 19.45 horas y el siguiente a las 22. Es decir, un verano con fútbol en horario vespertino como para evitar el calor agobiante de nuestra provincia.

La agenda en el Bicentenario arranca el 10 con el partido entre Brasil-Ecuador a primer turno, y luego Perú-Uruguay. Los encuentros se sucederán los días 12, 14, 16 y 18. Mientras que el quinto integrante de esta zona es Venezuela.

En el Malvinas Argentinas, de Mendoza, la actividad comenzará el 9 de enero con la doble cartelera de Argentina-Chile (19.45) y Paraguay-Colombia (22). Bolivia es el quinto seleccionado que integra la zona A.

De cara al hexagonal decisivo los clasificados serán los tres mejores seleccionados de cada grupo. En este Sudamericano se repartirán cuatro cupos para el Mundial de la categoría en Turquía.

La Selección argentina, que conduce Marcelo Trobbiani, cuenta con un equipo plagado de figuras que ya militan en Primera de nuestro país e incluso el exterior. En este sentido, el delantero del Porto, Juan Manuel Iturbe, es quien sobresale. Mientras que del medio local, los futbolistas de Racing, Luciano Vietto y Ricardo Centurión, resaltan sobre sus compañeros. Otro destacado es Manuel Lanzini, de River.