Carlos López es el capitán del equipo. Por experiencia, por personalidad, porque ese papel le queda bien. El actual jugador del Benfica de Portugal habló de cómo está la Selección albiceleste y de cómo le pueden ganar a España en caso de llegar a una hipotética final. Debutó en Mundiales allá por 1997, en Wupertal. Hoy sigue vivo su sueño de ganar el título.
-¿Cómo está el equipo?
-Bien, pero con muchas ganas de que empiece porque llevamos mucho tiempo, casi 20 días, entrenando y muchas veces a doble turno. Entonces estamos ansiosos que largue rápido el Mundial.
-Eso en lo mental, ¿y en lo físico?
-Físicamente estamos bárbaro. La mayoría está jugando en Europa y hemos terminado hace menos de un mes, lo que significa que estamos al cien por ciento.
-¿Para qué está la Selección en este Mundial?
-Está como siempre ha estado Argentina. Para luchar y buscar ser campeón del mundo. No se nos pasa por la cabeza otra cosa que ser campeones del mundo. Que hay otras selecciones que vienen con la misma intención. Que son las de siempre, es decir España, Portugal e Italia.
-¿Tendrán que terminar con la mufa de perder la final con España?
-Es cierto, porque llevamos varios mundiales que llegamos a la final y no terminamos de dar el último paso que es ser campeones. Tengo confianza en que ahora se corte la racha. Para España algún día se tiene que terminar. Siempre nos han ganado con un poquito nada más.
-¿Qué tiene y qué no tiene esta selección?
-Tiene todo. Ataque, defensa. Desde que salió Juan (Oviedo) que jugó en Europa, siempre dijimos que necesitábamos los arqueros jugando una época en Europa para prepararse para los Mundiales. Y este año, con Valentín (Grimalt) lo hemos conseguido. Y además tenemos juventud y experiencia.
-Pero no me dijiste qué le falta…
-A lo mejor lo que España, Italia o Portugal tienen, que es el estar viéndose prácticamente todo el año.

