Luego de hacer un cierre excelente en la fase de grupos al derrotar a Portugal 3-2, a partir de hoy empieza otro campeonato para la selección nacional de hockey sobre patines en el Mundial de Vigo.
Italia será el desafío por los cuartos de final, a partir de las 13,15, hora argentina. Este duelo surgió porque los azzurros no pudieron hacer lo que consiguió Argentina, ganar su grupo. Los europeos llegaron al tercer partido de la zona D compartiendo la punta con Francia, pero contaban con menor diferencia de goles a favor. Y en el duelo entre sí, los galos fueron los que llevaron las riendas del partido, e Italia logró solamente empatar.
El ganador de Argentina-Italia se medirá mañana en semifinales con el vencedor entre Brasil y Angola (comienza 11,30 hora argentina). Mientras que por la otra llave, hoy se medirán España-Suiza (14,45) y Portugal-Francia (16,30).
Si bien el rival de hoy es un equipo que nunca debe subestimarse porque históricamente ganó partidos de mundiales en los que no figuraba como banca, Argentina sí entró por un camino que a priori aparece menos complicado. No es sólo porque evita al gran candidato, España, en semifinales, sino que también en teoría tendría un desgaste físico inferior.
Argentina consiguió en la fase de grupos todas las metas que se propuso: superar los nervios y el cansancio del debut, golear sin piedad a Estados Unidos y medir fuerzas con los lusos. El triunfo ante Portugal significó para plantel y cuerpo técnico superar una difícil prueba que les confirmó, en la cancha, que el potencial del equipo es realmente grande.
La diferencia es que de ahora en adelante no hay margen de error para mantener viva la ilusión de jugar la final. Italia no demostró estar al nivel de Portugal, pero, por más merecimientos que se tengan, el que no gana, no sigue en carrera. Así de simple.

