Antes de comenzar la final de la carrera en Entre Ríos se entonó el himno nacional argentino y se hizo un minuto de silencio en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, que falleció el miércoles pasado. Además, los autos llevaron crespones negros y los pilotos no festejaron con champagne, en señal de duelo.

"Queremos pedir un minuto de silencio en homenaje al compañero y amigo Néstor Kirchner", dijo el presidente de la ACTC, Oscar Aventin, luego de que la banda de la Segunda Brigada de la Fuerza Aérea de Paraná tocara el Himno ante la gran cantidad de público que se acercó al trazado paranaense para presenciar la carrera.

A continuación, habló el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri: "Es necesario homenajear a una persona que dio su vida para soñar por un país mejor. Estoy emocionadísimo y agradecido a la ACTC y a los pilotos por esto".

Cerró el homenaje Aventin, con una arenga a los pilotos que se aprestaban a largar la final.

"Señores pilotos, a sus máquinas, enciendan sus motores y hagámosle un homenaje al compañero desaparecido", convocó el directivo.

Igualmente, la carrera de ayer en Paraná quedó marcada como la de mayor concurrencia en el circuito con nada menos que 42.000 espectadores. La multitud se fue mascando un poco de bronca por su piloto, Mariano Werner, por no haber logrado la victoria que lo habilita para ser campeón.