A partir de mañana se disputará la quinta fecha del Campeonato Sanjuanino de Travesía, que servirá para homenajear y despedir a César Rochetti. La competencia, que organiza la Asociación Sanjuanina de Autos de Travesía (ASAT), transitará caminos de Pocito. Esta competencia tendrá más de 80 inscriptos y largará mañana a las 13.

Don César, como lo llaman afectuosamente en el ambiente, tiene 74 años y gran parte de su vida estuvo relacionada con las competencias automovilísticas sobre tierra. Comenzó en las competencias provinciales y luego probó suerte en carreras nacionales, e incluso compitió en nueve oportunidades en la fecha argentina del Campeonato Mundial de Rally.

Un piloto de tremenda experiencia tiene un gran anecdotario que compartir, pero Rochetti señala una especialmente: "Competí en el Campeonato Argentino de Rally mucho tiempo y conocí a mucha gente, pero quien me impresionó de gran manera fue Carlitos Menem (hijo del ex presidente Carlos Menem), sobre todo por su simpleza como persona, en una figura como la de él, en donde tenía posibilidades de obtener todo lo que quisiera, esto es más que rescatable. En una de las tantas carreras que compartimos en el Argentino yo tuve una pinchadura en el final de un tramo y él al verme que estaba complicado, mandó a sus mecánicos a que me ayudaran y que me prestaran un neumático. Luego de eso, yo quise devolverle el neumático y él no quiso aceptármelo. Era muy generoso y siempre se acercaba a pedirme consejos para la carrera. Era un gran piloto y mejor persona", afirmó Rochetti. Pero este fin de semana, Rochetti impulsado por ASAT, decidió despedirse del ámbito local y lo hará en competencia, como debe ser una despedida para un grande del deporte.