Catamarca, 5 de enero.- Durante la quinta etapa del Rally Dakar 2012, entre los autos, el triunfo en el trayecto entre las ciudades de Chilecito y Fiambalá fue para el polaco Krzysztof Holowczky (Mini), que redujo la distancia que lo separa del líder de la general, el francés Stephane Peterhansel (Mini), que terminó en el tercer puesto.
El polaco empleó 2:10:51 horas y le sacó 1:01 minutos a su escolta, el estadounidense Robby Gordon (Hummer) y 3:52 a Peterhansel. En cuarto puesto llegó el español Nani Roma (Mini) a 7:47 del polaco, y el quinto lugar fue para el ruso Leonid Novitskiy (Mini) a 8:18 minutos.
Las dos grandes decepciones de la jornada correspondieron al sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que llegó a 19:12 minutos de Holowczky, y al campeón vigente, el qatarí Nasser Al Attiyah, que tuvo problemas mecánicos con su Hummer y llegó a 24 minutos del líder.
El otro impacto del día fue la sorpresiva salida del argentino Orly Terranova (Toyota) quien tuvo que abandonar ante la renuncia de su copiloto, el estadounidense Andy Grider, quien adujo problemas personales. Sin embargo, un cortocircuito entre ambos habría sido el verdadero motivo de la insólita salida en medio de la competencia.
En cuatriciclos, el prevalece el dominio argentino. El campeón en 2010, Marcos Patronelli, se quedó con la etapa seguido de su hermano Alejandro. En tercer lugar se ubicó el líder de la general, Tomás Maffei.
El viernes los participantes dejarán el territorio argentino para comenzar a desarrollar la competencia en Chile, donde tendrán que pasar uno de los escollos más grandes del certamen, el desierto de Atacama.
