La selección alemana de fútbol, tricampeona europea en 1972, 1980 y 1996, derrotó ayer a su par holandesa por 2-1, en el partido válido por el grupo B de la Eurocopa y la dejó al borde de la eliminación.
Los goles de Alemania en el encuentro disputado en el Metalist Stadium, fueron señalados por uno de los goleadores del certamen, el delantero Mario Gomez en la primera etapa. Robbie van Persie anotó el descuento.
El conjunto alemán, que venía de vencer a Portugal por 1-0, lidera la zona B con 6 puntos y necesita de un empate ante Dinamarca, su próximo rival, para avanzar a la siguiente ronda y finalizar en la primera posición. Holanda, que cayó en sus dos presentaciones, depende de muchos resultados para acceder a los cuartos de final: debe vencer a Portugal por dos goles y que los alemanes derroten a Dinamarca.
GANÓ PORTUGAL
El seleccionado de Portugal consiguió ayer un triunfo agónico por 3 a 2 sobre Dinamarca, también por el grupo B.
A 4 minutos para el final, Varela le dio el triunfo al conjunto dirigido por Paulo Bento, que ganaba por los tantos de Pepe y Helder Postiga, pero Dinamarca lo igualó a través de un doblete de Nicklas Bendtner.

