Holanda, siempre candidato pero que nunca ganó un Mundial, intentará hoy dar un nuevo paso en su afán por sacarse la espina cuando se mida ante la sorprendente Costa Rica, que no solo ganó el "grupo de la muerte" ante tres campeones sino que ya llegó hasta cuartos de final.

El encuentro, que premiará al ganador con un pasaporte a las semifinales de Brasil 2014, se jugará en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador, con capacidad para 51.900 espectadores sentados, y será arbitrado por Ravshan Irmatov de Uzbekistán.

La "Naranja Mecánica", con Arjen Robben como gran figura, quiere vengar las tres derrotas que sufrió en finales ecuménicas en Alemania "74 y Argentina "78, ante los seleccionados locales, y la de la pasada edición en Sudáfrica "10 frente a España, para por fin dejar de ser la única potencia del fútbol sin un título mundial.

Enfrente tendrá a Costa Rica, la "Cenicienta" de Brasil 2014, porque nadie la tenía en cuenta ni siquiera en su grupo. Será un duelo entre un equipo que tiene todo por ganar como Holanda, que necesita avanzar para ir en busca de la gloria, y otro que no tiene nada para perder como Costa Rica, para la cual llegar a cuartos ya es una hazaña y ahora se ilusiona con más por el hecho de haber sorteado a varias potencias.