Por reglamento y ubicación en la zona clasificatoria, el tercero y definitivo partido de la serie por cuartos de final de la Liga Nacional de hockey entre Valenciano y Unión debía jugarse hoy en La Barraca. Pero los valencianos presentaron un pedido al CEC (Consejo Ejecutivo de Clubes) cediendo la localía, fundado en "problemas de iluminación, capacidad y seguridad en su cancha", a lo que el organismo interpretó y designó la cancha de Olimpia como el escenario para el trascendental choque.
Así, el encuentro que comenzará a las 21.30 y será arbitrado por la dupla Alfredo González/Oscar Lial, ocurrirá en cancha de los Turcos y el ganador clasificará a semifinales. Lo mismo pasará con el partido que, en Mendoza, disputarán el local Palmira y Olimpia (al mismo horario pero con el arbitraje de los mendocinos José Messina/Sergio Insúa), en la otra llave que llegó al bueno, luego que ambos se ganaran como visitantes (igual que en el primer caso). Ambos partidos, de resultar con marcador igualado en tiempo reglamentario, se definirán en alargue (con gol de oro) y, de ser necesario, por penales. Paradójicamente, los ganadores de ambas series se enfrentarán entre sí en una de las semifinales, cuya serie arrancará el domingo, porque la otra ya está determinada: Estudiantil-UVT.
Las estadísticas previas y los favoritismos quedan al margen en ambos casos. Y, como dicen, "en la cancha se ven los pingos". Dos choques a pura emoción.

