Empieza lo mejor. Es que sin desmerecer a los equipos que estuvieron luchando desde el principio por el título de este torneo Clausura de hockey sobre patines, nadie puede negar que la decantación dejó a los cuatro que están jugando en el mejor nivel. Hoy es día de semifinales.
Por un lado, Sarmiento-Concepción. Por el otro, UVT-Estudiantil. Esta noche, desde las 22, serán los partidos de ida, en canchas de los albardoneros y de los trinitenses, respectivamente. El viernes, las revanchas, invirtiendo la condición de local. Y el domingo, en caso de ser necesarios, terceros partidos. En todos los casos, se sabe, debe haber un ganador. Por lo que si se dan empates en el tiempo regular, deberán ir a alargue y, eventualmente, a penales para desequilibrar.
Los albardoneros de Sarmiento se convirtieron en la "niña bonita’ del torneo. A fuerza de goles y de buen juego fueron bajando rivales, inclusive hasta dejar en el camino a Valenciano, el que venía mejor parado de los últimos tiempos. Hoy tendrán enfrente a un Concepción que, en este tipo de instancias, hace pesar su historia. Será bueno ver en acción a jugadores como Osvaldo Raed, Maxi Salinas y el Pocho Svriz que hasta hace poco estuvieron en los Azules y hoy están en la vereda de enfrente.
El otro choque tiene más historia. Y, si nos referimos a la reciente, sabe de notables espectáculos, como aquel enfrentamiento en el Campeonato Argentino en Paraná, cuando los Verdes ganaron recién en los penales. Estudiantil tiene jugadores con más experiencia. UVT, jóvenes exquisitos. Será cuestión de esperar qué muestran en la cancha.

